Artritis reumatoide y Micro-Inmunoterapia
La artritis reumatoide es una enfermedad crónica, en la que se produce daño en las articulaciones(muñecas, rodillas, etc.), como consecuencia de una respuesta inmune e inflamatoria inadaptada. Así pues, el sistema inmunitario ataca, por error, a los propios tejidos. Este ataque del organismo a sí mismo puede darse a todas las edades, aunque es más común encontrarlo en personas de edad avanzada.
No se conoce con exactitud cuáles son las causas que desencadenan la artritis reumatoide. Se cree que está causada por múltiples factores, entre los cuáles destacan una predisposición genética, factores del medio ambiente (por ejemplo infecciones, tabaquismo) y alteraciones hormonales.
Curso de la enfermedad
Diferentes células inmunes (macrófagos, linfocitos T y B, células dendríticas etc.) están implicadas en el desarrollo y la evolución de esta enfermedad. Estas células se acumulan en un tejido que recubre las articulaciones llamado membrana sinovial, donde liberan numerosas citoquinas como la interleuquina 1, la interleuqina 6 o el factor de necrosis tumoral alfa. Como consecuencia se produce una reacción inflamatoria exagerada que, si persiste en el tiempo, provoca graves daños en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos de las articulaciones.
La artritis reumatoide cursa con afecciones como dolor, rigidez, hinchazón, pudiendo incluso llegar a causar una deformación de las articulaciones y una pérdida del movimiento normal de éstas. Además puede acompañarse de fatiga, de episodios de fiebre ocasional o de otras manifestaciones como complicaciones cardiológicas, osteoporosis o complicaciones neumológicas.
Tratamiento de la artritis reumatoide con Micro-Inmunoterapia
En el caso de las enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide, la Micro-Inmunoterapia busca modular la respuesta inmunitaria e inflamatoria para evitar su desregulación y persistencia así como el daño al tejido asociado. Para ello, utiliza citoquinas implicadas en esta respuesta como la interleuquina 1, la interleuqina 6 o el factor de necrosis tumoral alfa en diluciones frenadoras. De esta forma la Micro-Inmunoterapia contribuye a restablecer el equilibrio en el organismo de forma suave y teniendo en cuenta sus mecanismos naturales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario